Ir al contenido principal

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel)
Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros

Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021 
Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora. 

Caligrama de la canción Venezuela (inglés) 

Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos.

El caligrama en la canción 
Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente.


Estructura de la actividad de evaluación  

Portada

Caligrama

Reflexión

Membrete en el extremo

superior y centrado

Título en el centro de la hoja 

Nombre, año y sección extremo inferior derecho de la hoja

Nombre de la canción

Elaborar una reflexión sobre la canción

Describir cual es la relación de la imagen con la canción.

Escala de estimación



Instrucciones para elaborar el caligrama 
  1. Escuchar y leer la lírica de la canción, para comprender la temática. 
  2. Utilizando una hoja blanca o reciclada y un lápiz de grafito comenzar a dibujar. 
  3. Dibujar la imagen que mejor describa la canción, de no tener la seguridad o  habilidad para dibujar puedes calcar una imagen prediseñada, que esté relacionada con el tema. 
  4. Utilizando letra cursiva, comenzar a transcribir la canción en inglés sobre el contorno del dibujo, utilizando tantos las líneas exteriores como interiores de la imagen. 
  5. Recuerde cuidar uniformidad entre letras y palabras (muy separadas o muy juntas).  
  6. El tamaño de la letra debe ser igual durante toda la transcripción de la canción. 
  7. La letra debe ser legible y cursiva.  
  8. Aplicar color en la imagen, rellenando espacio en blancos de la imagen abstenerse de colorear sobre la escritura porque perderá legibilidad e impacto visual. 
  9. No es necesario copiar la canción completa, pero si es necesario que la imagen este bordada con letra cursiva 
Instrucciones para elaborar la reflexión
  1. Escribirá una reflexión sobre el contenido de la canción ¿Qué elementos culturales menciona? ¿Qué sentimientos expresa? ¿Qué valores puedes extraer de la canción? ¿Cómo te hace sentir? 
  2. Describirá cual es la relación de la imagen dibujada con la canción.  
  3. La actividad es inglés
  4. Esta sección debe tener más de seis oraciones completas. 
  5. Toda oración debe contener sujeto, verbo y complemento. 
  6. Oraciones en español será consideradas incorrectas
Escala de estimación del caligrama 

Indicadores

Puntos

Guarda uniformidad en los espacios entre las letras de una palabra y entre las palabras de una oración.(muy separadas o muy juntas)

3

Hay uniformidad en el tamaño de las letras con un Trazo firme

3

Transcribe la canción en letra cursiva sobre el contorno de la imagen

2

La imagen tiene relación con el contenido de la canción

4

Elabora una reflexión sobre el mensaje de la canción en tres oraciones

3

Describe la relación de la imagen con la canción en tres oraciones

3

Respeta la estructura de la actividad, sin mucho borrones y bien distribuido.

2


Song: Venezuela
Singer: Adri Errel
Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &
                                            José Luis Armenteros

I carry your light and your scent in my skin
I have four string in my heart
And in my blood I have foam from the sea
And in my eyes your horizon
I don't envy the flight or the nest of a bird
I am like leaves when the wind makes them move
I feel the Caribbean like a woman in blue
I'm like this
What can I do?
I'm desert, jungle, fire and snow
When I walk I leave my traces
I'm the humming plains whispering a song
That gets you to waken
The love I want has to be one
Full of heart, flame and layers
With a skin son tanned just like a flower
From Venezuela...

I'll pack all your landscapes and dreams and I'll go
Across the worlds of the lord
And when the sun sets I'll think about you
To make my burden seem lighter
Down at your beaches my childhood remains
Lying in the wind and the sun
And how nostalgic my voice becomes
When suddenly
I sing your song
From planteus I want their immensity
And from rivers, watercolors...
And from you, new stars our children will seed
As they get older
And if on a boat I drift away
And I drown with my dreams of sailor
You will bury me close to the sea
In Venezuela
You will bury me close to the sea
In Venezuela

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares