Ir al contenido principal

Los verbos estáticos (Stative verbs)





Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: 1er. Año sección A y B
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 08 al 19 de junio de 2020
Contenido programático: los verbos estáticos


Los verbos estáticos (Stative verbs)

TO LIKE, TO WANT, TO FEEL Y TO HAVE

Los State verbs o Stative verbs son verbos relacionados con el pensamiento, las sensaciones o los sentidos que expresan estados más que acciones o actividades. Por este motivo, se suelen usar con los tiempos verbales simples y no con los continuos.
Es un "stative verb", es decir, un verbo que describe un estado de ánimo o una forma de ser. Este tipo de verbos no tienen gerundio, es decir, no acaban en "-ing".  
El presente simple del verbo (like, want, feel y have) en oraciones afirmativas se construye fácilmente. Dado que el verbo, cambia solamente en la tercera persona, con los pronombres en inglés he , she , e it  donde se le añade una -s .
Las oraciones negativas en presente simple con el verbo (like, want, feel y have) se forman agregando el negativo del verbo auxiliar to do en inglés en presente, don’t o doesn’t , dependiendo del sujeto.
Para hacer preguntas en presente simple con verbos el verbo (like, want, feel y have) empezamos la pregunta con el auxiliar do (para los pronombres I, you, we y they) o does (para los pronombres she, he y it). En las preguntas, el auxiliar do o does siempre va al principio de la frase, antes del sujeto. Recuerda: does se usa para he, she y it:

To Like
En inglés, el uso del verbo like es equivalente al uso de los verbos gustar y agradar en español.  Entonces, en inglés, el verbo like se utiliza para hablar de gustos y preferencias, o de cosas que el sujeto de la oración aprecia. Por ejemplo, en la oración I like my new shoes (Me gustan mis zapatos nuevos./Me agradan mis zapatos nuevos), se indica que al sujeto le agradan o gustan sus zapatos nuevos. Por el contrario, cuando la oración es negativa, como I don’t like summer (No me gusta el verano), se implica que la persona no siente agrado por el verano.

Presente simple : like/likes
Oraciones negativas
Oraciones interrogativas
I like
I don’t like
Do I like
You like
You don’t like
Do you like
He likes
He doesn’t like
Does he like
She likes
She doesn’t like
Does she like
It  likes
It doesn’t like
Does it like
You like
You don’t like
Do you like
We like
We don’t like
Do we like
They like
They don’t like
Do they like


To want
El verbo to want se usa para expresar deseos o intenciones. Equivale al Español querer o desear. Ejemplos: I want a coffee. – Quiero un café. I don’t want a beer. – No quiero una cerveza. Do you want wine? – ¿Quieres vino?

Oraciones afirmativas
Oraciones negativas
Oraciones interrogativas
I want.
I don’t want.
Do I want?
You want.
You don’t want.
Do you want?
He wants.
He doesn’t want.
Does he want?
She wants.
She doesn’t want.
Does she want?
It wants.
It doesn’t want.
Does it want?
We want.
We don’t want.
Do we want?
You want.
You don’t want.
Do you want?
hey want.
They don’t want.
Do they want?

To feel
To feel forma parte de los llamados verbos de percepción y significa sentir. Expresan opinión. El verbo feel cuando significa  creer u opinar va en forma simple y cuando denota estado va en simple o continuo. Ejemplos: I feel good this morning. (me siento bien esta mañana) You don't feel love for your boyfriend. (Tú no sientes amor por tu novio). Do you feel sad today? (Te sientes triste hoy?)

Oraciones afirmativas
Oraciones negativas
Oraciones interrogativas
I feel.
I don’t feel.
Do I feel?
You feel.
You don’t feel.
Do you feel?
He feels.
He doesn’t feel.
Does he feel?
She feels.
She doesn’t feel.
Does she feel?
It feels.
It doesn’t feel.
Does it feel?
We feel.
We don’t feel.
Do we feel?
You feel.
You don’t feel.
Do you feel?
They feel.
They don’t feel.
Do they feel?

To have
To have se usa en muchos contextos en los que en español se usaría tener, haber e incluso dar. Veamos algunos de los contextos en los que se usa to have. Las posesiones, Se usa to have para expresar algo que uno posee.  Ejemplos: It has a reason (Hay una razón). I don't have money (No tengo dinero) Does she have a boyfriend? (¿Tiene novio?)

Oraciones afirmativas
Oraciones negativas
Oraciones interrogativas
I have
I don’t have
Do I have
You have
You don’t have
Do you have?
He has
He doesn’t have
Does he have?
She has
She doesn’t have
Does she have?
It has
It doesn’t have
Does it have?
We have
We don’t have
Do we have?
You have
You don’t have
Do you have?
They have
They don’t have
Do they have?


Ejercicios prácticos con los verbos estáticos
Organizar las siguientes palabras para formar una pregunta y luego escribir las respuestas en afirmativo y negativo.

Ejemplo:

You/sad/today/feel/do/?
Do you feel sad today?               
Yes, I feel sad today
No, I don’t sad today

She/sad/today/feel/does/?
Does she feel sad today?
Yes, she feels sad today
No, she doesn’t feel today

We/sad/today/feel/do/?
Do we feel sad today?
Yes, we feel sad today
No, we don’t feel sad today

Organizar las siguientes palabras para formar una pregunta y luego escribir las respuestas en afirmativo y negativo.


  1. Pet/have/you/do/?
  2. Mary/have/ does/a laptop 
  3. Book/you/want/your/do/?
  4. Does/ice cream/want/she/? 
  5. Want/Julia and Pedro/ an arepa/do/? 
  6. Terrible/feel/they/do/? 
  7. She/good/feel/does/?
  8. Fried/do/chicken/you/your/like/? 
  9. We/shirt/like/the red/do?
  10. She/does/have/a bicycle/? 



Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermano...

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama ...

Mandala de los verbos regulares e irregulares