Ir al contenido principal

Simple present -Third person singular forms





Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: 1er. Año sección A y B
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 25 de mayo al 05 de junio de 2020
Contenido programático: Presente simple en tercera persona


Presente simple en tercera persona del singular

El presente simple se utiliza al hablar de una acción que ocurre de forma regular, algo que es de conocimiento general o una condición inmutable. Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una “-s” al final del verbo.


Las personas gramaticales

La persona gramatical distingue: la primera persona, es el emisor del acto de habla (Yo o Nosotros), la segunda persona (tu o ustedes), que es el receptor (quien escucha), y la tercera persona (ella, el,  o eso), que es cualquiera que no sea ni emisor ni receptor del acto (de quien se habla).

Pronombres personales
Persona gramatical
Pronouns
Yo
Primera del singular
I
Tu
Segunda del singular
You
El
Tercera del singular
He
Ella
Tercera del singular
She
Eso
Tercera del singular
It
Nosotros
Primera del plural
We
Vosotros o ustedes
Segunda del plural
You
Ellos o ellas
Tercera del plural
They

En el siguiente cuadro podrán observar en la franja amarilla, que los verbos en tercera persona terminan con s, cuando se conjugan en presente simple.

Pronouns
go
Read
Live
Deny
Sleep
Be
Have
I
Go
Read
Live
Deny
Sleep
Am
Have
You
Go
Read
Live
Deny
Sleep
Are
Have
He
Goes
Reads
Lives
Denies
Sleeps
Is
Has
She
Goes
Reads
Lives
Denies
Sleeps
Is
Has
It
Goes
Reads
Lives
Denies
Sleeps
Is
Has
We
Go
Read
Live
Deny
Sleep
Are
Have
You
Go
Read
Live
Deny
Sleep
Are
Have
They
Go
Read
Live
Deny
Sleep
Are
Have


El presente simple de los verbos en inglés en tercera persona se construye con la siguiente regla.
Agrega -s al final del verbo

Verbos
Traducción
Presente simple en tercera persona
Write
Escribir
Writes
Run
Correr
Runs
Walk
Caminar
Walks
Clean
Limpiar
Cleans
Rain
Llover
Rains
Visit
Visitar
Visits

Agregar –es al final del verbo

Terminación
Verbos
Traducción
Presente simple en tercera persona
S
Miss
Extrañar
Misses
Sh
Wish
Desear
Wishes
Ch
Search
Buscar
Searches
O
Go
Ir
Goes
X
Fix
Reparar
Fixes
ZZ
Buzz
Murmurar
Buzzes


Para los verbos que terminan con una -y precedida por una consonante se cambia la ‘y’ por -ies

Terminación
Verbos
Traducción
Presente simple en tercera persona
Y
Study
Estudiar
Studies
Y
Carry
Llevar
Carries
Y
Copy
Copiar
Copies
Y
Cry
Llorar
Cries

Cuando encontramos una vocal antes de la Y (Play, Stay, Pray), simplemente agregamos una S.
Terminación
Verbos
Traducción
Presente simple en tercera persona
Y
Play
Jugar
Plays
Y
Stay
Quedarse 
Stays
Y
Pray
Rezar
Prays


Dos excepciones muy importantes a estas reglas son los verbos be y have.

Verbos
Traducción
Presente simple en tercera persona
Be
Ser o estar
Is
Have
Haber o tener
Has


Los estudiantes van utilizar las siguientes reglas cuando el verbo este en presente simple con los pronombres: He, She o It, También cuando el sujeto de la oración sea una persona, animal o cosa de la se está hablando, ejemplo: María, estudiante, casa, calculadora, madre, profesora, jugador, Pablo, cielo, árbol, entre otras en singular.

Cambiar el sujeto y verbo a tercera persona
Ejemplos
I read my English book every day. (cambiar) she reads her English book every day
You sleep on the couch. (cambiar) Peter sleeps on the couch
We live in Caracas (cambiar) He lives in Caracas
The children visit a museum (cambiar) the child visits a museum
They study Medicine in Manchester (cambiar) he studies medicine in Manchester

01
We fly like a bird

02
I get up late

03
They finish their homework

04
We undo the harness slowly

05
I work in a hospital

06
You mix those colors

07
We read the newspaper

08
I have a new car

09
They brush my teeth

10
You drink tea

11
They Watch TV in the evening

12
You deny all knowledge of this crime 

13
We drink lemonade in the afternoon

14
I do my homework in class

15
We identify all these points

16
I am a student

17
We play soccer

18
We fix critical bugs

19
We wash the cars in slow motion.

20
They go to bed at ten o’clock


Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me