Ir al contenido principal

Degrees of adjectives





Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: 2do. Año sección A y B
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 25 de mayo al 05 de junio de 2020
Contenido programático: Los grados del adjetivo


Los adjetivos

Un adjetivo es una palabra que acompaña y modifica al nombre. Puede ampliar, complementar o cuantificar su tamaño. Son palabras que nombran o indican cualidades, rasgos y propiedades de los nombres o sustantivos a los que acompañan.

Ejemplos:

 the tall man               (el hombre alto)
 a happy child             (un niño contento)
 a dark Street             (una calle oscura)
 a Spanish woman      (una mujer española)
 the red ball                (la pelota roja)
 a cold Winter            (un invierno frío)
 the glass table           (la mesa de vidrio)
Types of Adjectives    (Tipos de adjetivos)


Grades of Adjectives (Grados de adjetivos)

Los adjetivos que pueden variar en el grado o intensidad tienen formas comparativas y superlativas. En la siguiente sección, están las reglas sobre cómo formar estas formas comparativas y superlativas.

El grado positivo

El grado positivo de los adjetivos, que hemos visto anteriormente, es la cualidad en el grado más simple.

Ejemplos:
Juan runs fast.                                    (Juan corre rápido.)
Angela’s room is clean.                     (La habitación de Angela está limpia.)
I am tall.                                            (Soy alto.)
New York is big.                                 (Nueva York es grande.)


LOS ADJETIVOS EN GRADO COMPARATIVO

El comparativo se usa en inglés para comparar diferencias entre los dos objetos a los que modifica al adjetivo agregando la terminación “er”  (larger, smaller, faster, higher) y el vocablo “than”. Se emplea en oraciones donde comparamos dos nombres, de la manera siguiente:

Estructura

Nombre (sujeto) + verbo + adjetivo en grado comparativo + than + nombre (objeto).

Ejemplos
My house is larger than hers.
This box is smaller than the one I lost.
Your dog runs faster than Jim's dog.
The rock flew higher than the roof.
Jim and Jack are both my friends, but I like Jack better than Jim


LOS ADJETIVOS EN GRADO SUPERLATIVO

El superlativo se emplea para describir un objeto que se encuentra en el extremo superior o inferior de una cualidad, antes del adjetivo escribir “the” y al adjetivo le garegamos la terminación “est” (the tallest, the smallest, the fastest, the highest). Se utiliza en oraciones en las que comparamos un sujeto con un grupo de objetos, como aquí:

Nombre (sujeto) + verbo + the + adjetivo en grado superlativo + nombre (objeto).

El grupo con el que se efectúa la comparación puede omitirse si se entiende a partir del contexto (ver el último ejemplo).
We all through our rocks at the same time. My rock flew the highest. ("of all the rocks" está sobreentendido)

Ejemplos

My house is the largest one in our neighborhood.
This is the smallest box I've ever seen.
Your dog ran the fastest of any dog in the race.


Comparativo as … as

La siguiente estructura se emplea en oraciones donde comparamos dos objetos o sujetos que están igualdad de condiciones, calidad, tamaño, valor, cantidad, entre otras.

“as…as” significa “tan… como”.

Ejemplo:
She is as beautiful as her mother. (Ella es tan bonita como su madre)

Estructura:

Sujeto + verbo TO BE + as + adjetivo + as + complemento

She is as stubborn as her father (Ella es tan terca como su padre)

Ejemplos

The weather this summer is as bad as last year.
The world’s biggest bull is as big as a small elephant.
You have to unwrap it as carefully as you can.
The apple is as good as the orange.
The cake is the as cheap as the pie.
My phone is as good as the in the store.


FORMACIÓN DE COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS REGULARES

En inglés, es simple formar el comparativo y el superlativo de la mayoría de los adjetivos. La forma dependerá del número de sílabas del adjetivo.


ADJETIVOS DE UNA SÍLABA

Añadir -er para el comparativo y -est para el superlativo. Si el adjetivo termina en consonante + vocal + consonante, la última consonante debe repetirse antes de añadir la terminación.

Adjetivo
Comparativo
Superlativo
tall
taller
The tallest
fat
fatter
The fattest
sad
sadder
The saddest
small
smaller
the smallest
young
younger
the youngest
old
older
the oldest
new
newer
the newest
long
longer
the longest
short
shorter
the shortest
big
bigger
the biggest

ADJETIVOS DE DOS SÍLABAS

Los adjetivos de dos sílabas pueden formar el comparativo añadiendo -er, como los adjetivos de una sílaba, o bien colocando more delante del adjetivo, como ocurre con los de tres sílabas. Igualmente, estos adjetivos pueden formar el superlativo añadiendo la terminación -est o bien poniendo most delante el adjetivo. En muchos casos se utilizan las dos formas, aunque uno de los usos será más habitual que el otro. Si no estamos seguros de que un adjetivo pueda tomar las terminaciones de comparativo o superlativo, es mejor utilizar more y most. Cuando un adjetivo de dos sílabas termina en y, hay que cambiarla por i antes de añadir la terminación.

Adjetivo
Comparativo
Superlativo
happy
happier
happiest
simple
simpler
simplest
busy
busier
busiest
tilted
more tilted
most tilted
tangled
more tangled
most tangled
easy
easier
the easiest
happy
happier
the happiest
crazy
crazier
the craziest
clever
cleverer
the cleverest
tender
tenderer
the tenderest
humble
humbler
the humblest

ADJETIVOS DE TRES SÍLABAS O MÁS
Los adjetivos de tres sílabas o más forman el comparativo colocando more antes del adjetivo y el superlativo colocando most.

Adjetivo
Comparativo
Superlativo
important
more important
most important
expensive
more expensive
most expensive
modern
more modern
the most modern
beautiful
more beautiful
the most beautiful
elegant
more elegant
the most elegant
interesting
more interesting
the most interesting
dangerous
more dangerous
the most dangerous

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS IRREGULARES

Algunos adjetivos muy corrientes tienen formas irregulares en los grados comparativo y superlativo.

Adjetivos
Comparativos
Superlativos
good
better
best
bad
worse
worst
little
less
least
much
more
most
Far
further/farther
furthest/farthest

Ejemplos 
Today is the worst day I've had in a long time.
You play tennis better than I do.
This is the least expensive sweater in the store.
This sweater is less expensive than that one.
I ran pretty far yesterday, but I ran even farther today.

Complete la oración con el adjetivo comparativo o superlativo correspondiente 

1. Last week it was really hot. Today is (cold) ____________ than then.
2. The picture is (expensive) _____________ in the museum 
3. Rachel's hair is not as (long) _________ as Sarah's.
4. This computer is (new) _______________ than your computer.
5. The green bed is (comfortable) ___________ than blue one  
6. Peter is the (smart) ____________ in the class
7. Our house is (clean) ____________ than theirs
8. Charles is as (small) ____________ as my father 
9. Winter is the (cold) ____________ season of the year
10. That was (difficult) _____________ math test I have ever taken 

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermano...

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama ...

Mandala de los verbos regulares e irregulares