Ir al contenido principal

Verbos regulares e irregulares




Área de formación: Ingles y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: Segundo
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 13 al 17 de abril de 2020
Contenido programático: verbos regulares e irregulares.

Verbos regulares e Irregulares
El verbo
El verbo es la parte de la oración que expresa acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto.
Verbos regulares
En inglés se llaman verbos regulares a aquellos que forman el pasado agregando el sufijo ‘ed’ o ‘d’ a la raíz del verbo. Estos verbos son los que para formar el pasado simple en oraciones afirmativas y el pasado participio deben agregar ED o D al verbo.
Los verbos Play (Jugar) y Listen (Escuchar) son verbos regulares en inglés ya que para usarlos en pasado participo y pasado simple (sólo en frases positivas) debemos usar ED. Ejemplos:
Presente: I play tennis with my cousin / Yo juego tenis con mi primo
Pasado: I played tennis with my cousin / Yo jugué tenis con mi primo
Presente perfecto: I have played tennis with my cousin / Yo he jugado tenis con mi primo

Cuando el verbo termina en la vocal E, agregamos solamente D:
Decide (decidir): decided
Smile (sonreír): smiled
Create (crear): created

 Cuando el verbo termina en cualquier otra letra, usamos ED:
Kill (matar): killed
Laugh (reírse): laughed
Work (trabajar): worked
Verbos Irregulares:
Estos verbos son aquellos que rompen la regla de los regulares; es decir, los verbos irregulares son aquellos que para formar su pasado simple o pasado participio NO necesitan ED o D. Ejemplifiquemos: El verbo Think significa Pensar, su forma del pasado simple y pasado participio es Thought. Si nos fijamos en la forma del pasado, podemos observar que no tiene por ningún lado la terminación ED o D; entonces, concluimos que Think es un verbo irregular para el pasado simple y participio.
Los verbos irregulares pueden tener diferentes terminaciones que agrupamos de forma breve así:
Verbos cuyo pasado simple y participio son el mismo:
Dormir: sleep, slept, slept
Vender: sell, sold, sold
Gastar: spend, spent, spent

Verbos con formas exactamente iguales:
Cortar: cut, cut, cut
Golpear: hit, hit, hit
Apostar: bet, bet, bet

Verbos con formas totalmente diferentes:
Conducir: drive, drove, driven
Escribir: write, wrote, written
Nadar: swim, swam, swum


Actividad de evaluación
Las y los estudiantes realizaran:
Diez (10) oraciones en pasado con verbo regulares
Diez (10) oraciones en pasado con verbos irregulares
Valor de cada oración correctamente escrita un (1) punto



Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me