Ir al contenido principal

The future simple

Unidad Educativa José Agustín Marquiegui
Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: 2do. Año sección A y B
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 27 al 30 de abril de 2020
Contenido programático: Futuro simple 

The future simple

El futuro simple es un tiempo verbal que utilizamos generalmente para expresar acciones o hechos que sucederán en un tiempo posterior al momento presente: yo cantaré, tú cantarás, él cantará, ella cantará, nosotros cantaremos, ellos cantaremos. 
Se forma con el verbo auxiliar will y el infinitivo del verbo principal.

Forma afirmativa 
Sujeto + auxiliar will + verbo en infinitivo + complementos

Forma negativa 
Sujeto + auxiliar (will + not) won’t  + verbo en infinitivo + complementos

Forma de pregunta 
Auxiliar will + Sujeto + verbo en infinitivo + complementos

La estructura básica del afirmativo del futuro simple 
I will talk to somebody. Hablaré con alguien.
You will get something. Cogerás algo. (tú)
He will need something. Necesitará algo. (él)
We will write something. Escribiremos algo. (nosotros)
They will do something. Harán algo. (ellos)

La estructura básica del negativo del futuro simple
I won't talk to somebody. No hablaré con alguien
You won't get something. No cogerás algo. (tú)
He won't need something. No necesitará algo. (él)
We won't write something. No escribiremos algo.
They won't do something. No harán algo. (ellos)

La estructura básica del interrogativo del futuro simple: 
Will I need anything? ¿Necesitaré algo?
Will you help somebody? ¿Ayudarás a alguien?
Will she go anywhere? ¿Irá a algún sitio?
Will we read something? ¿Leeremos algo?
Will they like anybody? ¿Les caerá bien alguien?


El y la estudiante construirá oraciones en futuro simple utilizando el auxiliar (Will)  en afirmativas, negativas y preguntas, a partir de las palabras proporcionadas. 

Ejemplo 

a) - He goes to Merida 
  1. He will go to Merida 
  2. He won’t go to Merida 
  3. Will he go to Merida? 

  • My friends / travel / with me 
  • I / get / something to eat 
  • He / studies / the lesson 
  • Carmen / is / busy at home / tomorrow 
  • Pedro / has / a picnic / next week
  • The teacher / writes / on the board / next class 
  • Mr. and Mrs. Smith / have / three children and five grandchildren
  • I / return it / to you tomorrow
  • Class / begin / as soon as / the teacher arrives


Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me