Ir al contenido principal

Present perfect


Unidad Educativa José Agustín Marquiegui
Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: 3er. Año sección A y B
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 27 al 30 de abril de 2020
Contenido programático: Presente perfecto

Presente perfecto en inglés

     Utilizamos el presente perfecto en inglés cuando estamos hablando de un evento que se inició en el pasado y el evento aún tiene cierta influencia en el presente. También podría usarse para una tarea que quedó inconclusa en el pasado y se completará en la actualidad.
     El presente perfecto en inglés se forma usando has (tercera persona del singular) o have, más el participio pasado del verbo.

Estructura:
Sujeto
Auxiliar Have o has
Participio pasado
I, we, you, they
Have
Cleaned
He, she, it
Has
Slept

Sujeto + Verbo to have conjugado + Participio pasado + complemento

He has played in the basketball                                              él ha jugado en la cancha de baloncesto
I have watched the movie                                          yo he visto la película
She has watched the movies.                                   Ella ha visto las películas
He has not finished cleaning the house.              Él no ha terminado de limpiar la casa

Forma negativa del presente perfecto
Sujeto
Auxiliary Have or has + not (n’t)
Participio pasado
I, we, you, they
Haven’t
Cleaned
He, she, it
Hasn’t
Slept

Forma de pregunta del presente perfecto
Auxiliar Have or has
Sujeto
Participio pasado
Have
I, we, you, they
Cleaned
Has
He, she, it
Slept

Los participios pasados
Los participios pasados se usan con tiempos perfectos simples. En español en la mayoría de verbos añadimos la terminación ADO e IDO para forma el participio, ejemplos: corrido, saltado, reído. Existen también verbos irregulares como romper (roto), escribir (escrito), entre otros.

Presente perfecto: ella ha comido el almuerzo. She's already eaten lunch.
Pasado perfecto: ellos habían ido a California antes de llamar. They had left for California before she called.
Futuro perfecto: Yo Habré comprado la ropa para mañana por la tarde. I will have bought the clothes by tomorrow evening.

Actividad de evaluación sobre el presente perfecto

Las y los estudiantes ordenaran las palabras para formar diez (10) oraciones, deben leer cuidadosamente para saber si la oración es afirmativa, negativa o pregunta.
Un punto por cada oración ordenada correctamente y un punto por traducir la oración

Ejemplo:
A fine / developed / in wine / has / he / taste 
He has developed a fine taste in wine.
(Él ha desarrollado un delicado gusto para el vino.)

Data / checked / printing? / this / Have / before
Have you checked this data before printing?
¿Has confirmado estos datos antes de imprimirlo?


Ordenar las siguientes palabras y luego traducir 

1. lost / I / keys / have / my
2. Poland? / been / you / have / to / ever
3. been / here / we / before / have
4. haven’t / this class / learned / in / thing / I / a single
5. you / dog? / seen / my / Have
6. broken / the code /  John /  has
7. cooking / She / all morning / been / has
8. homework? / finished / you / Have / your
9. New Zealand / come / has / he / from
10. changed / mind / have / They / their

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me