Ir al contenido principal

Prendas de vestir y verbos asociados



Área de formación: Ingles y otras lenguas extranjeras
Nivel educativo: Primero
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 13 al 17 de abril de 2020
Contenido programático: Prendas de vestir y verbos asociados

The Sentence (La Oración)

La oración es conjunto de palabras que expresa un juicio con sentido completo y autonomía sintáctica. La oración es una o más palabras que conforman un todo con sentido lógico. Desde el punto de vista lingüístico, es la unidad menor de contenido y que además tiene autonomía sintáctica

La estructura de la oración: sujeto + verbo + complemento

1.      Sujeto: puede tratarse tanto de un nombre propio, común o de un pronombre. 
2.      Verbo: sujeto al tiempo verbal de la oración, en función del momento en el que suceda la acción principal.
3.      Complementos: pueden ser tanto directos, como indirectos, adverbiales, adjetivales, etc.

El sujeto es la persona, animal o cosa que ejecuta la acción verbal. La función del sujeto únicamente puede ser desempeñada por un sintagma nominal, o por palabras sustantivadas. Ejemplo: “los niños están jugando”, sujeto: los niños. El sujeto es un sintagma nominal (SN) cuyo núcleo es un sustantivo, un pronombre o una palabra sustantivada.
Sujeto = sustantivo
Sujeto = pronombre

Sustantivo es la clase de palabra que designa o nombra un objeto, una persona, un animal o una idea. Ejemplos de sustantivos son Juan, casa, primavera, amistad, libro, perros, estantes, etcétera. El sustantivo se clasifica en género (femenino y masculino) y número (singular y plural). Además podemos encontrar sustantivos comunes o propios, individuales y colectivos, concretos y abstractos.

Pronombres es la palabra que va “en lugar del nombre”, es decir, del sustantivo. Son reemplazantes del sintagma nominal y se puede clasificar en personales, numerales, posesivos, demostrativos, indefinidos, interrogativos, reflexivos, exclamativos y relativos.

Pronombres

Nominativo
Nominativo
yo
I

tú, usted
you

él
he

ella
she

Ello o eso/a
it

nosotros
we

vosotros, ustedes
you

ellos, ellas
they


Verbo. Esta categoría de palabra indica una acción, un proceso o un estado. Los verbos pueden estar conjugados en un cierto modo (indicativo, subjuntivo e imperativo), tiempo (presente, pasado, futuro o condicional) y persona (primera, segunda o tercera del singular y del plural). Cuando los verbos no están conjugados pueden ser infinitivos, participios o gerundios.

Tipos de oraciones en inglés

En inglés, podemos diferenciar entre 3 tipos principales de oraciones:
1.       Oraciones afirmativas
2.       Oraciones negativas
3.       Oraciones interrogativas

Oraciones afirmativas en inglés: Las oraciones afirmativas en inglés, que sirven para expresar una realidad o afirmación tal y como indica su nombre, siguen una estructura simple compuesta por:

Sujeto + verbo + complemento

Ejemplos:           We work out in the gym - Nosotros hacemos ejercicio en el gimnasio.
She cooks in the kitchen - Ella cocina en la cocina.

2. Oraciones negativas en inglés: Las oraciones afirmativas en inglés, que sirven para expresar una negación o contradicción, siguen la siguiente estructura:

Sujeto + auxiliar negativo + verbo + complemento

Ejemplos:           I don't play the piano - Yo no toco el piano.
She didn't come to visit me in the end - Al final no vino a visitarme.
We haven't seen this film - Nosotros no hemos visto esta película.

Nominativo
Nominativo
Auxiliar Do, does, did
Auxiliar Do negativo en presente
Auxiliar Did negativo en pasado
yo
I
Don’t
Didn’t
tú, usted
you
Don’t
Didn’t
él
he
Doesn’t
Didn’t
ella
she
Doesn’t
Didn’t
Ello o eso/a
it
Doesn’t
Didn’t
nosotros
we
Don’t
Didn’t
vosotros, ustedes
you
Don’t
Didn’t
ellos, ellas
they
Don’t
Didn’t

3. Oraciones interrogativas en inglés: Las oraciones interrogativas en inglés sirven para formular preguntas. Éstas siguen la siguiente estructura:

Auxiliar + sujeto + verbo + complemento


Ejemplos:           Do you want to come with us? - ¿Quieres venir con nosotros?
Did he send you this bouquet? - ¿Él te envió este ramo de flores?
Have you ever eaten sushi? - ¿Has comido alguna vez sushi?

Nominativo
Nominativo
Auxiliar Do, does, did
Auxiliar presente
Auxiliar pasado
yo
I
Do
Did
tú, usted
you
Do
Did
él
he
Does
Did
ella
she
Does
Did
Ello o eso/a
it
Does
Did
nosotros
we
Do
Did
vosotros, ustedes
you
Do
Did
ellos, ellas
they
Do
Did


Ejercicio práctico sobre las Prendas de vestir y verbos asociados . Valor de cada oración construida correctamente en ingles  un (1) punto, total dieciocho (18) puntos y 2 puntos por presentación y organización.

Las y los estudiantes deben elaborar seis (6) oraciones afirmativas, seis (6) negativas y seis (6) interrogativas, de las cuales nueve (9) oraciones deben ser construidas con pronombres y nueve (9) deben ser construidas con sustantivos. El contenido de las 18 oraciones debe estar relacionadas con las prendas de vestir y los verbos utilizados para hablar de ropa en inglés, investigados por los estudiantes la semana anterior. A continuación ejemplo:

Afirmativas
Sustantivo + verbo + complemento = Pedro utiliza un pantalón negro
Sustantivo + verbo + complemento = María viste una falda larga
Sustantivo + verbo + complemento = los estudiantes utilizan uniforme
Pronombre + verbo + complemento = el utiliza corbata
Pronombre + verbo + complemento = ella usa vestido
Pronombre + verbo + complemento = nosotros utilizamos uniforme

Negativa (auxiliares (don’t, doesn’t y didn’t)
Sustantivo + auxiliar negativo + verbo + complemento = Pedro no usa falda
Sustantivo + auxiliar negativo + verbo + complemento = María no usa corbata  
Sustantivo + auxiliar negativo + verbo + complemento = los estudiantes no utilizan uniforme
Pronombre + auxiliar negativo + verbo + complemento = el no utiliza corbata en casa
Pronombre + auxiliar negativo + verbo + complemento = ella no quita su sombrero
Pronombre + auxiliar negativo + verbo + complemento = nosotros no desatamos las trenzas

Interrogativa (auxiliares do, does y did)
Auxiliar + Sustantivo + verbo + complemento = ¿utiliza Pedro un pantalón negro?
Auxiliar + Sustantivo + verbo + complemento = ¿vistieron a María con vestido azul?
Auxiliar + Sustantivo + verbo + complemento = ¿desvistieron a los jóvenes de su ropa sucia?
Auxiliar + Pronombre + verbo + complemento = ¿utilizaste tu una corbata roja?
Auxiliar + Pronombre + verbo + complemento = ¿usaba ella un vestido costoso?  
Auxiliar + Pronombre + verbo + complemento = ¿utilizamos nosotros la chaqueta del uniforme?

Todas las oraciones deben ser construidas en ingles con su respectiva traducción
Las actividades manuscritas que no puedan ser legibles, serán devueltas para repetir nuevamente.
Verificar sus fotografías antes de enviar, para evitar enviar imágenes borrosas, las cuales serán devueltas y no corregidas.  

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me