Ir al contenido principal

El orden de los adjetivos en inglés

Área de formación: Ingles y otras lenguas extranjeras

Nivel educativo: Tercero
Profesor: Luis Romero
Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com
Fecha de entrega: 13 al 17 de abril de 2020
Contenido programático: Orden de los adjetivos (adjetivos de materiales) 

Los adjetivos

Un adjetivo es una palabra que acompaña y modifica al nombre. Puede ampliar, complementar o cuantificar su tamaño. Son palabras que nombran o indican cualidades, rasgos y propiedades de los nombres o sustantivos a los que acompañan.

Ejemplos:
 the tall man                      (el hombre alto)
 a happy child                    (un niño contento)
 a dark Street                    (una calle oscura)
 a Spanish woman           (una mujer española)
 the red ball                       (la pelota roja)
 a cold winter                    (un invierno frío)
 the glass table                 (la mesa de vidrio)


ORDEN DE LOS ADJETIVOS EN INGLÉS (Order of the adjectives in English)
TIPO DE ADJETIVO
EJEMPLOS DE ADJETIVOS
1. QUANTITY (cantidad)
all, each, few, one, two, three
2. OPINION (opinión)
important, interesting, beautiful, useful
3. SIZE (tamaño)
big, small, tall, short
4. AGE (edad)
young, new, old, ancient, modern
5. SHAPE (forma)
square, triangle, round, flat
6. COLOUR (color)
white, black, yellow, blue
7. ORIGIN (origen)
Spanish, English, German, Italian
8. MATERIAL (material)
wooden, glass, plastic, metal, ceramic
9. PURPOSE (finalidad)
washing, sleeping, wedding, walking
10. NOUN (sustantivo)
bag, stick, table, pen

EJEMPLOS

My dog had a cute little puppy.                                     1-Cute (opinion) 2-little (size)
He is a kind handsome man.                                          1-Kind (opinion) 2-handsome (opinion)
She is a beautiful American girl.                                   1-Beautiful (opinion) 2-American (origin)
They have a lovely old red post-box.                            1-Old (age) 2-red (color)
The playroom has six small round plastic tables.       1-Six (quantity) 2-small (size) 3-round (shape) 4-plastic (material)
It was a beautiful cold day.                                            1-Beautiful (opinion) 2-cold (opinion)


Read the information and order the world into the sentences, taking into account the order of adjectives.
Example:  Have/ hair/ short/ twins/ the/ brown = the twins have short hair

1.       Miriam/ dark/ eyes/ green/ has
2.       Has/Tony/ small/ eyes/ blue
3.       Straight/ mother/ hair/ has/ my/ black
4.       Eyes/brown/ has/ big/ Susan/ round
5.       Blond/ hair/ curly/ Emily/ has / short
6.       A beautiful/sweater/made in Canada/ in blue and white/ wool
7.       Made of the best/ Italian leather/ Size L/ color black
8.       Practical bag/ for picnic /Made of strong /canvas/ Red or navy blue
9.       Easy to use/Rectangular/Made of light/ gray /plastic/ Made in Japan
10.   Painting / Spanish / modern / marvelous

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me