Primera actividad
El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno. Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:
- ¿Quién soy?
- Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti
- Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti
- ¿Cómo te ves a ti mismo?
- ¿Te gusta tu forma de ser?
- ¿Cómo te describen tus amigos?
- ¿Cómo te describe tu familia?
- ¿Qué te gustaría cambiar en ti?
- ¿Cómo te gustaría ser?
- ¿Te gustaría ser diferente?
- ¿Sientes que tus padres te comprenden?
- ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente?
- ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas?
- ¿A menudo soy antipático con los demás?
- ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte?
- ¿Me eligen en último lugar?
- ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vecinos)?
Segunda actividad
1) Traducir las siguiente canciones, 2) elaborar un análisis sobre ¿cómo puede influir el conocimiento de la autoestima para tu vida? y 3) describir de qué manera tú eres maravilloso.
Tercera actividad
El estudiante memorizará una canción de su preferencia entre If you don't love yourself (si, tu no te quieres) o Beautiful (Maravillos@, magnific@ o hermos@) y realizará una presentación oral (leer, recitar o cantar) Oral presentation
Cuarta actividad
El estudiante realizará un afiche sobre ¿Por qué tu eres Maravillos@, magnific@ o hermos@? ¿Why are you beautiful? siguiendo las siguientes instrucciones: Pautas para construir un afiche o Ejemplos de afiches