Ir al contenido principal

Autoconcepto, autoestima y autoimagen





Primera actividad 

El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno. Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen: 

  1. ¿Quién soy?
  2. Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti
  3. Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti
  4. ¿Cómo te ves a ti mismo?
  5. ¿Te gusta tu forma de ser?
  6. ¿Cómo te describen tus amigos?
  7. ¿Cómo te describe tu familia?
  8. ¿Qué te gustaría cambiar en ti?
  9. ¿Cómo te gustaría ser?
  10. ¿Te gustaría ser diferente?
  11. ¿Sientes que tus padres te comprenden?
  12. ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente?
  13. ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas?
  14. ¿A menudo soy antipático con los demás?
  15. ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte?
  16. ¿Me eligen en último lugar?
  17. ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vecinos)? 



Segunda actividad

1) Traducir las siguiente canciones, 2) elaborar un análisis sobre ¿cómo puede influir el conocimiento de la autoestima para tu vida? y  3) describir de qué manera tú eres maravilloso. 





Tercera actividad 

El estudiante memorizará una canción de su preferencia entre If you don't love yourself (si, tu no te quieres) o Beautiful (Maravillos@, magnific@ o hermos@) y realizará una presentación oral (leer, recitar o cantar) Oral presentation 



Cuarta actividad

El estudiante realizará un afiche sobre ¿Por qué tu eres Maravillos@, magnific@ o hermos@? ¿Why are you beautiful? siguiendo las siguientes instrucciones: Pautas para construir un afiche  o Ejemplos de afiches  

Entradas populares de este blog

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me