Criterio a evaluar
el deletreo (lista de cotejo)
|
Si
|
No
|
Respeta los
acuerdos de convivencia escolar
|
2
|
|
18
palabras correctamente deletreada
|
18
|
Criterio a
evaluar en el cuadro de categorías
|
Consolidado
|
Progreso
|
Inicio
|
Identifica los
elementos y categoría
|
6
|
4
|
2
|
Profundidad
de contenido o el tema
|
6
|
4
|
2
|
Dominio del
contenido
|
3
|
2
|
1
|
Ortografía,
gramática y presentación.
|
3
|
2
|
1
|
Respeta los
acuerdos de convivencia escolar
|
2
|
1
|
0
|
Criterio a
evaluar la traducción
|
Consolidado
|
Progreso
|
Inicio
|
el texto traducido
mantiene el sentido del Texto original
|
4
|
2
|
1
|
hay cohesión
y coherencia entre las estructuras e ideas
|
4
|
2
|
1
|
el
vocabulario es preciso y adecuado al tema
|
6
|
4
|
2
|
no hay
adiciones, omisiones o palabras inexistentes
|
2
|
1
|
0
|
Letra legible
y ortografía.
|
2
|
1
|
0
|
Respeta los
acuerdos de convivencia escolar
|
2
|
1
|
0
|
Criterio a evaluar en juego didáctico
|
Con.
|
Pro.
|
Ini.
|
Respeta los
acuerdos de convivencia escolar
|
2
|
1
|
0
|
Transferibilidad de instrucciones y
evidencia comprensión
|
6
|
4
|
2
|
Pronunciación y
dicción
|
2
|
1
|
0
|
Uso del recurso y
del tiempo
|
4
|
2
|
1
|
Promueve la participación y
organización del grupo
|
3
|
2
|
1
|
Participación,
expresión verbal y corporal del equipo.
|
3
|
2
|
1
|
Instrumento para
evaluar trabajo escrito
|
|||
ITEMS
|
INDICADORES
|
PONDERACIÓN
|
PUNTAJE TOTAL
|
gramática
|
Uso de
estructuras compleja
|
30
|
6
|
vocabulario
|
Repertorio de
palabras y frases
|
20
|
4
|
contenido
|
tema
pertinente a lo visto en clases
|
20
|
4
|
sigue
instrucciones
|
respeta las
pautas del trabajo escrito
|
20
|
4
|
rasgo
|
respeto de
los acuerdos de convivencias
|
10
|
2
|
100
|
20
|
Instrumento para
evaluar la revisión del Cuaderno
|
|||
ITEMS
|
INDICADORES
|
PONDERACIÓN
|
PUNTAJE TOTAL
|
Presentación
general
|
contenido
claro y bien distribuido
|
10
|
2
|
Ejercicios
completos
|
elabora
oraciones y traducciones
|
20
|
6
|
Investigaciones
|
Posee todos los
contenidos solicitados
|
20
|
4
|
Trabaja en
clase
|
toma nota de
la pizarra y actividades
|
20
|
4
|
Caligrafía y
ortografía
|
letra legible
y correctamente escrita
|
10
|
2
|
rasgo
|
respeto de
los acuerdos de convivencias
|
10
|
2
|
100
|
20
|
Instrumento
para evaluar la Mandala sobre los verbos regulares e irregulares
|
|
Indicadores
|
Puntos
|
Cumplimiento de los acuerdos de convivencia
|
2
|
Contenido es claro y bien distribuido
|
2
|
Impacto visual y uso adecuado del color
|
2
|
Profundidad del contenido
|
2
|
Respeta la estructura de la Mandala
|
6
|
Defensa y dominio del contenido
|
6
|
20
|
Criterios
de evaluación del glosario de términos
|
C
100
|
P
51
|
I
49
|
|
Presentación
|
||||
1
|
Membrete
y portada
|
1
|
0,50
|
0,25
|
2
|
Sin enmienda ni tachaduras
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Ortografía
|
||||
3
|
Letra
legible y caligrafía
|
1
|
0,50
|
0,25
|
4
|
Ortografía
y acentuación
|
2
|
1
|
0,50
|
Referencia
|
||||
5
|
Autor,
año, libro, fecha consulta
|
1
|
0,50
|
0,25
|
6
|
Editorial,
edición, ciudad, dirección electrónica
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Organización
y secuencia
|
||||
7
|
Orden
alfabético
|
1
|
0,50
|
0,25
|
8
|
Margen y
sangría
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Rasgos
|
||||
10
|
Respeta
las normas del aula
|
2
|
1
|
0,50
|
Contenido
|
||||
11
|
Identificación
descriptiva
|
2
|
1
|
0,50
|
12
|
Contenido
contextualizado
|
7
|
4
|
2
|
20
|
10
|
5
|
Criterio de evaluación del afiche
|
Consolidado
|
Progreso
|
Iniciado
|
Equilibrio entre las imágenes y el
texto
|
3
|
2
|
1
|
Las imágenes están relaciona con el
contenido
|
3
|
2
|
1
|
El slogan es contagioso y fácil de
memorizar
|
3
|
2
|
1
|
La idea se comunica con fuerza y
claridad.
|
3
|
2
|
1
|
Respeta la estructura del afiche
|
3
|
2
|
1
|
Impacto visual (imagen y color)
|
3
|
2
|
1
|
Respeta los acuerdos de
convivencia
|
2
|
1
|
0
|