Ir al contenido principal

Instrumentos de evaluación tercer momento




Criterio a evaluar el deletreo (lista de cotejo)
Si
No
Respeta los acuerdos de convivencia escolar
2

18 palabras correctamente deletreada
18






Criterio a evaluar en el cuadro de categorías
Consolidado
Progreso
Inicio
Identifica los elementos y categoría
6
4
2
Profundidad de contenido o el tema
6
4
2
Dominio del contenido
3
2
1
Ortografía, gramática y presentación.
3
2
1
Respeta los acuerdos de convivencia escolar
2
1
0

Criterio a evaluar la traducción
Consolidado
Progreso
Inicio
el texto traducido mantiene el sentido del Texto original
4
2
1
hay cohesión y coherencia entre las estructuras e ideas
4
2
1
el vocabulario es preciso y adecuado al tema
6
4
2
no hay adiciones, omisiones o palabras inexistentes
2
1
0
Letra legible y ortografía.
2
1
0
Respeta los acuerdos de convivencia escolar
2
1
0


Criterio a evaluar en juego didáctico
Con.
Pro.
Ini.
Respeta los acuerdos de convivencia escolar
2
1
0
Transferibilidad de instrucciones y evidencia comprensión
6
4
2
Pronunciación y dicción  
2
1
0
Uso del recurso y del tiempo
4
2
1
Promueve la participación y organización del grupo
3
2
1
Participación, expresión verbal y corporal del equipo.
3
2
1









Instrumento para evaluar trabajo escrito
ITEMS
INDICADORES
PONDERACIÓN
PUNTAJE TOTAL
gramática
Uso de estructuras compleja
30
6
vocabulario
Repertorio de palabras y frases
20
4
contenido
tema pertinente a lo visto en clases
20
4
sigue instrucciones
respeta las pautas del trabajo escrito
20
4
rasgo
respeto de los acuerdos de convivencias
10
2


100
20

Instrumento para evaluar la revisión del Cuaderno
ITEMS
INDICADORES
PONDERACIÓN
PUNTAJE TOTAL
Presentación general
contenido claro y bien distribuido
10
2
Ejercicios completos
elabora oraciones y traducciones
20
6
Investigaciones
Posee todos los contenidos solicitados
20
4
Trabaja en clase
toma nota de la pizarra y actividades
20
4
Caligrafía y ortografía
letra legible y correctamente escrita
10
2
rasgo
respeto de los acuerdos de convivencias
10
2


100
20


Instrumento para evaluar la Mandala sobre los verbos regulares e irregulares
Indicadores
Puntos
Cumplimiento de los acuerdos de convivencia
2
Contenido es claro y bien distribuido
2
Impacto visual y uso adecuado del color
2
Profundidad del contenido
2
Respeta la estructura de la Mandala
6
Defensa y dominio del contenido
6

20

Criterios de evaluación del glosario de términos
C 100
P  51
I  49
Presentación
1
Membrete y portada
1
0,50
0,25
2
Sin  enmienda ni tachaduras
1
0,50
0,25
Ortografía
3
Letra legible y caligrafía
1
0,50
0,25
4
Ortografía y acentuación
2
1
0,50
Referencia
5
Autor, año, libro, fecha consulta
1
0,50
0,25
6
Editorial, edición, ciudad, dirección electrónica
1
0,50
0,25
Organización y secuencia
7
Orden alfabético
1
0,50
0,25
8
Margen y sangría
1
0,50
0,25
Rasgos
10
Respeta las normas del aula
2
1
0,50
Contenido
11
Identificación descriptiva
2
1
0,50
12
Contenido contextualizado
7
4
2


20
10
5

Criterio de evaluación del afiche
Consolidado
Progreso
Iniciado
Equilibrio entre las imágenes y el texto
3
2
1
Las imágenes están relaciona con el contenido
3
2
1
El slogan es contagioso y fácil de memorizar
3
2
1
La idea se comunica con fuerza y claridad.
3
2
1
Respeta la estructura del afiche
3
2
1
Impacto visual (imagen y color)
3
2
1
Respeta los acuerdos de convivencia 
2
1
0

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me