Ir al contenido principal

Procedimiento a seguir cuando eres víctima de acoso en internet


En la actualidad existe un alto índice de estudiantes poseen un celular con cámara fotográfica y documenta cada minuto de sus actividades sociales, familiares, escolares, recreativas, entre otras cosas. Es importante que sepan no pueden fotografiar a ningún compañero/a sin su consentimiento y mucho menos publicar una fotografía sin su aprobación y conocimiento.

Las y los adolescentes buscan burlarse de sus compañeros por lo que tienden a generar situaciones las cuales son documentadas a través de vídeos y fotografías para su distribución. Estas situaciones consisten en actos con intensión de causar dolor o dañar psicológicamente a sus compañeros bajo el argumento de que son juegos y es la manera de divertirse entre ellos

Entre los actos se encuentra el crear un perfil ficticio en Facebook con fotografía copiadas del perfil de la víctima, donde la y el agresor publica toda clase de comentarios impropios, tanto en el muro de publicaciones como en el chats con la intensión de avergonzar, donde sus contactos recibirán mensajes del acosador usurpando la identidad de la víctima, con la finalidad de generar respuestas adversas y controversia que afectan la imagen de la victima 

Debes denunciar, cuando tu imagen, la de un amigo, familiar o conocido sea utilizada en las redes sociales, llámese facebook, twitter, you tube, tuenti, flickr, tumbrl , badoo, Hi5, orkut; sin tu consentimiento, con la intensión de humillar, insultar, hostigar, lesionar el honor y la reputación del adolescente; debe ser denuncia. 

El ciberacoso escolar está penalizado en Venezuela dependiendo de la gravedad del hecho, si un menor de edad ha sido víctima de un caso en particular que requiera la atención de las autoridades su padre, madre o representante legal pueden acudir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de la División de Delitos Informáticos quienes deberán atender la situación en coordinación con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me