Ir al contenido principal

Caligrafías del segundo lapso, año escolar 2016-2017


Caligrafías del segundo lapso año escolar 2016-2017

Objetivos:
Dominar la escritura manuscrita cursiva o ligada, mejorando sus aspectos caligráficos, hasta transformarla en una destreza habitual.
Expresar en forma escrita de manera clara y coherente, utilizando una letra cursiva o ligada que posea el tamaño, la forma y la proporción correcta.
Manejar los términos contables  
Desarrollar en el educando las destrezas necesarias para adquirir la escritura mediante ejercicios diseñados de acuerdo con las capacidades cognitivas y motoras.
Dominar la correcta toma del instrumento de escritura (lápiz o bolígrafo); pasando antes por ejercicios para el control del cuello, hombros, brazos, muñeca y manos.
Incrementar la velocidad de la escritura y controlar la presión
Coordinar la postura y el control de presión, reafirmando las características de la escritura formal, como la direccionalidad, izquierda-derecha, arriba-abajo.

Indicadores
Puntos
hay consistencia en la alineación manteniendo un orden y pulcritud 
2
Guarda uniformidad en los espacios entre las letras de una palabra y entre las palabras de una oración.(muy separadas o muy juntas)
2
Hay uniformidad en el tamaño de las letras con un Trazo firme
2
Nitidez su trabajo es legible, sin muchos borrones y organizado
2
Realiza las 20 caligrafía pautadas en 20 líneas   
10
Respeta los acuerdos de convivencia escolar
2


1.     Acumulación de gastos
2.    Acumulación de ingresos
3.   Agotamiento de activos fijos
4.    Amortización de gastos
5.    Amortización de ingresos
6.    Balance ajustado
7.    Balance de comprobación
8.   Costo de ventas
9.   Cuentas de cobro incobrables
10.  Depreciación acumulada de activos fijos
11.   Depreciación de activos fijos
12.  Descuentos y rebajas en compras
13. Estado de Ganancias y pérdidas
14.  Gastos devengados y no cobrados
15.  Gastos pagados por adelantado
16.  Ingresos cobrados por anticipado
17.  Intereses de financiamiento
18.  Pérdidas no causadas por cuenta de cobro dudoso
19.  Provisión para cuenta de cobro dudoso
20. Valuación de las inversiones temporales



Entradas populares de este blog

Autoconcepto, autoestima y autoimagen

Primera actividad  El auto-concepto es el primer paso para desarrollar una sana autoestima y su percepción sobre cómo nos ve la sociedad o su entorno.  Los estudiantes responderán las siguientes preguntas con la finalidad de concebir un autoconcepto sobre si mismo, evaluar su autoestima y reflexionar sobre su autoimagen:  ¿Quién soy? Escribe 5 cualidades, habilidades o fortalezas sobre ti Escribe 5 debilidades, límites o miedos relevantes para ti ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Cómo te describen tus amigos? ¿Cómo te describe tu familia? ¿Qué te gustaría cambiar en ti? ¿Cómo te gustaría ser? ¿Te gustaría ser diferente? ¿Sientes que tus padres te comprenden? ¿Eres capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de gente? ¿Mis compañeros piensan que tengo buenas ideas? ¿A menudo soy antipático con los demás? ¿Soy torpe jugando o haciendo deporte? ¿Me eligen en último lugar? ¿Te peleas mucho (con amigos, hermanos, primos, vec

Mandala de los verbos regulares e irregulares

Venezuela

Venezuela (Video - Adri Errel) Original song Written by: Pablo Herrero Ibarz &  José Luis Armenteros Área de formación: inglés y otras lenguas extranjeras Nivel educativo: 1ero. Año sección A y B Profesor: Luis Romero Correo electrónico: profesorluisromero@gmail.com Fecha de entrega: 14 al 25 de junio 2021  Contenido programático: Técnicas básicas de escritura y compresión lectora.  Caligrama de la canción Venezuela (inglés)  Objetivo general: Desarrollar habilidades y destrezas en la escritura de frases y oraciones, con letra clara y legible. Fomentando la creatividad y comprensión de textos. El caligrama en la canción  Se trata de escribir la lírica de una canción utilizando como estructura el dibujo de la forma el objeto del cual están hablando. Es decir, con palabras se dibuja una imagen que expresa visualmente lo que las palabras de la canción dicen conceptualmente. Estructura de la actividad de evaluación   Portada Caligrama Reflexión Me