Estructura del informe de
proyecto de 4to
PÁGINAS PRELIMINARES
a) Portada
b) Índice
c) Introducción
MARCO TEÓRICO
a) Mercado laboral
a. Concepto
b. Sectores económicos
c. Demanda laboral
d. Ocupaciones afines a la mención
b) Mercado académico
a. Concepto y definición
b. Institutos de educación superior
c. Carreras más demandadas
d. Carreras afines a la mención
c) Perfil del Egresado
a. Concepto y definición
b. Destrezas y competencias del egresado
c. Capacidades y habilidades
d. Tareas y ocupaciones
d) Ocupaciones de Oficinas
a. Concepto y definición
b. Ocupaciones de Oficina * nota *
c. Puesto en la oficina
d. Descripción general del puesto
e. Descripción de tareas o funciones
f.
Perfil de Contratación
g. Habilidades y Destrezas
e) Reseña institucional
a. Reseña histórica de la institución educativa
b. Ubicación geográfica
c. Misión la institución educativa
d. Visión la institución educativa
* Nota, el estudiante debe transcribir las 2 ocupaciones que acordó con el
profesor
PLAN ACCIÓN
1. ¿Qué realizaron los integrantes del equipo durante el
proyecto y cómo? Se relaciona con el método o pasos a seguir, las actividades,
la técnica, acciones, estrategias. Implementación de estrategias son acciones
que se orientan hacia el cómo alcanzar los objetivos propuestos.
- Quienes,
son las personas que intervienen en el proyecto, a quienes va dirigido,
quienes los asesora, quienes lo ejecutan y quienes los evalúa.
Responsables por área de procesos.
3. En donde, se explica donde se realización del proyecto
tiene incidencia, indicando los detalles del sitio, con sus características
geográficas, físicas y socioculturales. Se incluyen mapas, guías, planos,
fotografías y recursos complementarios.
- Con
que, consiste en señalar todo lo que se requiere para llevar a efecto el
proyecto, desde lo básico como lápices, papelería, marcadores, entre
otros. Cuanto responde a parte del diseño con los detalles materiales y
financieros. Recursos debe ser previsto con suficiente anticipación todo
lo que se considere necesario para la elaboración y ejecución del
proyecto. Recursos: determinar con precisión, la cantidad y calidad.
Materiales, financieros y humanos
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE
LOS RESULTADOS
Análisis de los cuestionarios
N
|
Pregunta
o enunciado
|
Si
|
No
|
*
|
1
|
¿Considera
que la charla te ayudará a decidir que estudiar?
|
41
|
16
|
4
|
2
|
¿Te
sentirías cómodo realizando trabajos de oficina, manejando computadoras,
teléfonos, fotocopiadoras?
|
34
|
27
|
|
3
|
¿Consideras
que debes respetar la ley y no te gusta transgredir las normas establecidas?
|
42
|
16
|
3
|
4
|
¿Distribuyes
tus horarios del día adecuadamente para poder hacer todo lo planeado?
|
32
|
27
|
2
|
5
|
¿Te
gustaría aconsejar a las personas sobre planes de ahorro e inversiones?
|
30
|
30
|
1
|
6
|
¿Si
una gran empresa solicita un profesional como gerente de comercialización, te
sentirías a gusto desempeñando ese rol?
|
32
|
28
|
1
|
7
|
¿Usar
uniforme te hace sentir distinto, importante?
|
24
|
35
|
2
|
8
|
¿Convences
fácilmente a otras personas sobre la validez de tus argumentos?
|
43
|
17
|
1
|
9
|
¿Cuando
estás en un grupo trabajando, te entusiasma producir ideas originales y que
sean tenidas en cuenta?
|
52
|
9
|
|
10
|
¿Facilidad
para operaciones numéricas mentales y estimación de cantidades con bajo
margen de error?
|
29
|
31
|
2
|
11
|
¿Puedes
trabajar bajo presión?
|
26
|
34
|
1
|
12
|
¿Te
gustaría planificar cuáles son las metas de una organización pública o
privada?
|
33
|
27
|
1
|
13
|
¿Te
sentirías cómodo ordenando, clasificando y archivando documentos?
|
17
|
43
|
1
|
14
|
¿Te
consideras una persona observadora y muy ordenada?
|
34
|
27
|
|
15
|
¿Te
gusta más el trabajo manual que el trabajo intelectual?
|
35
|
24
|
2
|
16
|
¿Tolerarías
empezar tantas veces como fuere necesario hasta obtener el logro deseado?
|
56
|
5
|
|
17
|
¿Planificas
detalladamente tus trabajos antes de empezar?
|
45
|
13
|
3
|
18
|
¿Te
resulta fácil coordinar un grupo de trabajo?
|
30
|
28
|
3
|
19
|
¿Cuando
tienes que resolver un problema matemático, perseveras hasta encontrar la
solución?
|
46
|
15
|
|
20
|
¿Consideras
tener un negocio propio de tipo comercial?
|
34
|
26
|
1
|
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias
Anexos
Criterio de evaluación del informe
|
Consolidado
|
Proceso
|
Inicial
|
Respeta la estructura del informe, organización y
metodología
|
3
|
2
|
1
|
Síntesis y coherencia
|
4
|
2
|
1
|
Profundidad del contenido
|
3
|
2
|
1
|
Análisis del cuestionario
|
4
|
2
|
1
|
Respeta las normas UPEL
|
2
|
1
|
0
|
Lista de referencias
|
2
|
1
|
0
|
Respeta los acuerdos de convivencia escolar
|
2
|
1
|
0
|