los y las estudiantes deben leer detenidamente los aspectos a evaluar, de manera que puedan atender a los requerimientos solicitados; y poder participar al profesor sus dudas, para ser solventadas antes de terminar el diseño del Blog.
Instrumento del diseño del blog
Criterios de evaluación o aspecto a evaluar
|
C 100
|
P 51
|
I 49
|
Entrada más populares
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Seguidores de google +
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Estadísticas del Blog
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Configurar texto
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Imagen acorde al tema
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Presentación acorde al tema
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Barra de vídeos acorde a temática
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Encuesta acorde al tema 1
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Encuesta acorde al tema 2
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Encuesta acorde al tema 3
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Lista de blog, 5 entradas
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Lista de enlaces, 10 blog de compañeros
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Encabezado, titulo
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Encabezado, descripción
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Encabezado, Imagen de titulo
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Publica presentación de las operaciones matemáticas
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Publica presentación de las representaciones graficas
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Publica vídeo de operaciones matemáticas
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Respeta las normas del aula
|
1
|
0,50
|
0,25
|
Uso productivo del tiempo
|
1
|
0,50
|
0,25
|
20
|
10
|
05
|
El profesor explica, demuestra y guía al estudiante durante los primeros pasos en el diseño del blog, permitiendo conocer la herramienta y los criterios mínimo requeridos para su evaluación, en un ambiente que garantice su derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Después de agregar los primeros gagdet con el acompañamiento del profesor, se invita a las y los educandos a innovar y personalizar su blog de manera individual, con la finalidad de desarrollar competencias creativas, técnicas y laborales.